Beneficios y consejos de/para salir a correr

Hace una eternidad hacia atletismo, tuve la suerte de entrenar con atletas de primer nivel, y yo era el tractor del grupo.
Paso el tiempo, deje el atletismo, deje España y el atletismo, pero volví al atletismo ... bueno volví a correr, mi mundo ya no era el atletismo, pero como decía Isabel Macias hace una vida (allá por el 2010) ... estamos enganchados al atletismo. Para mi uno de los mejores post, y por aquel entonces estaba volviendo a correr y me sentí muy identificado.
Si me conoces, sabrás que no me gusta la palabra "running" cuando hablo en español, ya que podemos usar correr o trotar. La diferencia entre trotar y correr es básicamente la intensidad y la velocidad con la que se realizan.


Desde que acabe mi 6ªmajor estoy un tanto vago y falto de motivación, así que acabe leyendo un artículo de Sport Fitness Advisor que hacía referencia a los beneficios de salir a correr y algunos consejos para principiantes .... yo lo resumiré y lo adaptaré a lo que yo pienso

Consejos para principiantes
1. Planificación: Ya que se esta empezando es preferible trazar un plan con anterioridad, para no cansarse ni lesionarse muy prono.
2. El ritmo: marcate una meta en tiempo (30 minutos) cuando consigas hacerla, no incrementes la distancia, incrementa el tiempo.
3. Realiza otros deportes: al principio, hasta que tu fisiologia se adapte a correr y sus microimpacto, es conveniente hacer otro tipo de deportes para no castigar mucho las articulaciones.
4. Come saludablemente
5. Corre en grupo, y mejora con la dinámica de grupo.
6. Hidaratate
7. Descansa
8. Escucha a tu cuerpo
9. Aprende a vivir con las agujetas ;)
10. Utiliza un reloj (si corres en un parque donde estén marcados los kilómetros no necesitas ni que sea con GPS) o una app para ver tu evolución y motivarte.

¿Por qué es bueno correr? Beneficios

1. Ayudar a mejorar su salud cardiovascular
2. Ayudar a mejorar el estado de ánimo, reduce el estrés y alivia la ansiedad
3. Fortalece las articulaciones, la musculatura del core (mejorando el equilibrio) y de las piernas, por lo que es ideal para un entrenamiento general.
4. Mejora la salud de huesos y músculos
5. Quema muchas calorías, además disminuye los antojos de alimentos y sustancias no saludables. Por lo que ayuda a la perdida de peso.
6. Favorece la meditación, creatividad y mejora la calidad del sueño y ayuda a la relajación
7. Ayuda a aumenta los niveles de energía, ayudando a combatir el resfriado común
8. Mejora la salud de la piel.
9. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas, de cáncer y aumenta la vida del ser humano.
10. Incrementa la capacidad pulmonar.
11. Ayuda en la asimilación de vitamina D
12. Ayuda a mejorar la salud del cerebro y la memoria, aumentando las habilidades de aprendizaje
16. Correr reduce el dolor
17. Incrementa el libido sexual en ambos géneros.
18. Correr alivia los síntomas de la menopausia y protege el cerebro del envejecimiento
19. Correr mantiene los ojos sanos y mejora la capacidad auditiva
20. Correr mola.


Entradas populares esta semana