La pista de atletismo más bonita del mundo

Para todos los amantes del "Atletismo" La pista de atletismo es una especie de templo, el lugar donde se entrena con fuerza y ​​donde te mides contra el crono o contra el metro: ya sea en el tartán, o en las diferentes plataformas de saltos y lanzamientos.
En estos tiempos de crisis se ven muchas historias y fotos de instalaciones en estado de decadencia, abandonadas e incluso cerradas. Esta claro que la funcionalidad, calidad y estética de las instalaciones hace que se entrene más y mejor. No solo entran cuestiones practicas, sino psicológicas.
Recientemente el Comité Olímpico Internacional, junto con la Asociación para el deporte y el tiempo libre, han adjudicado a la pista de atletismo de la University of Southern Denmark el título de "mejor instalación deportiva al aire libre de mundo", lo que la convierte en la mejor pista de atletismo del planeta.

En este evento, fueron galardonados la Universidad de Colonia y los arquitectos Maria Keinicke y Flemming Overgaard Keingart por su colaboración en la creación una obra maestra tanto en términos de funcionalidad como estética. La pista de la universidad danesa se impuso a los más de cien proyectos que competían por el título: entre ellos también algunos edificios construidos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Un entorno atractivo que estimula los sentidos", que es como fue descrito por el jurado el complejo llamado "" Exploratorium" construido en Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca con sus 191.000 habitantes.
Como se puede ver en la foto, el interior de la pista está llena de pequeñas instalaciones, rutas y pistas que permiten a los atletas a realizar varias sesiones de entrenamiento sin tener que abandonar la pista.
El tartán también continúa fuera de pistas para los que necesitan un circuito más largo.
Los arquitectos dicen que están muy orgullosos del premio: "Hemos pasado los últimos ocho años tratando de crear marcos ideales para los deportes. Estamos orgullosos de haber contribuido a crear la base de la arquitectura deportiva danesa, que está entre los mejores del mundo".
"El premio que se ha dado una fuerte prueba de lo que podemos hacer en Dinamarca en esta área", dijo Esben Danielsen, el nuevo director de la Fundación de Ingeniería, que desarrolla y apoya la construcción de instalaciones deportivas.
En realidad parece salida de un cuento de hadas. Y a propósito de hadas, Hans Christian Andersen era también natural de Odense!
Más fotos de las instalaciones de esta universidad
Más información sobre la pista (en alemán)

Entradas populares esta semana